sábado, 12 de diciembre de 2015

Hamburguesas veganas de mijo, champiñones y brócolis


Una canción para que salgan más crujientes: Renegade - X Ambassadors (2015)...porque es la canción favorita de los brócolis.

Si estáis buscando una receta económica, rápida, ligera, sana, nueva, deliciosa y vegan...pues, aquí la tenéis! Ligeramente crujientes por fuera y cremosas por dentro, nuestras suculentas hambuerguesas de mijo, brócolis y champiñones son buenas desde cualquier punto de vista.

Ingredientes para 2 hamburguesas:
40g de mijo
60g de brócoli
60g de champiñones
1 diente de ajo
aceite OVE, sal, pimienta negra, pimienta de Cayena
pan rallado
2 cucharadas de semillas de girasol crudas


Para empezar, ponemos el mijo en agua hirviendo y lo dejamos cocinar unos 20 minutos. Mientras tanto, en una sartén doramos el diente de ajo aplastado con dos cucharadas de aceite y la pimienta roja. Cortamos los brócolis y los champiñones en láminas, los vertemos en la sartén y salteamos durante uno o dos minutos a fuego vivo. Arreglamos de sal y pimienta negra y ponemos todo un segundo en la batidora para que nuestras verduritas queden desminuzadas (aún tienen que quedar unos trocitos). Cuándo el mijo esté listo, lo colamos bien, aliñamos con sal y pimienta negra, lo mezclamos con los brócolis y los champiñones desminuzados, añadimos un puñado de pan rallado, mezclamos y con las manos formamos nuestras hamburguesas. En un plato juntamos dos puñados de pan rallado, una pizca de sal y dos cucharadas de semillas de girasol. Rebozamos nuestras hamburguesas y las doramos un minuto por lado en una sartén con una cucharada de aceite caliente. Las servimos calientes acompañadas por unos brócolis salteados, o una ensalada ligera. -Anna-

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario