viernes, 16 de octubre de 2015

Las últimas flores de calabacín


 Sí, lo sabemos, la temporada de las flores de calabacín va desde mayo hasta agosto, pero la semana pasada encontramos una canasta llena de ramitos de flores y no nos pudimos resistir a hacer unas para despedir el verano. Aunque típicas de Italia, estas increíbles flores son tan deliciosas que se conocen en todo el mundo. Rellenas de queso y fritas a la perfección, además, son un sueño listo para disfrutar como aperitivo, merienda o acompañamiento a la cena. Crunch y Yummmm!
 Ingredientes:
12 flores de calabacín 
harina
agua fría (¡bien fría!)
queso mozzarella o provolone
aceite para freír
sal al gusto 


Para empezar, lavamos nuestras flores muy delicadamente (para que no se rompan) y las secamos con papel de cocina. Las abrimos y rellenamos con trozos de queso cortado en tronquitos. 

Para rebozarlas, ponemos el agua en el congelador unos 10 minutos (tiene que estar bien fría pero no congelada) y luego la añadimos poco a poco a la harina, mezclando constantemente.
Una vez hecha la masa es hora de rebozar nuestras flores: nuestra técnica es sumergirlas en la masa y levantarlas para que la masa de exceso caiga a gotas. Luego las colocamos directamente en el sartén con aceite caliente y las freimos unos 2 minutos por  lado, hasta que estén doradas. 


Cuándo estén listas, las transferimos a un plato con papel de cocina para recoger el aceite, añadimos sal al gusto y ¡nos las comemos aún calientes! -Gaby-



No hay comentarios:

Publicar un comentario