lunes, 12 de octubre de 2015

Crema natural de calabaza, cebolleta y zanahorias


Una canción ideal para este plato: Down by the River - Milky Chance (2013).

Vuelve el clima otoñal y con él también nosotros estamos de vuelta, con una receta muuuuuy sencilla, para calentar hasta los corazones de los cocinero más principiantes: una crema de calabaza, cebolleta y zanahorias 100% natural. Sí, hemos escogido una crema de verduras, porque a un plato así nunca, repito, nunca! se le puede decir que no, siempre habrá un buen motivo para comérselo: es gustoso, rico, ligero, repleto de propiedades benéficas, perfecto en cualquier temporada del año...y se puede hacer con las verduras que nos gusten más y enriquecer con pan crujiente, quesos, crème fraîche, o, simplemente, con unas gotas de un buen aceite para exaltar sus aromas y dignificarlo aún más.
Para hacer una buena crema de verduras sólo hacen falta pocos ingredientes: nuestros vegetales favoritos, agua y sal. Nada más. ¿Os parece imposible? Probad esta crema de calabaza, zanahorias y cebolleta: hasta con tres ingredientes se puede difrutar de un almuerzo de rechupete.

Ingredientes para 2 personas:
500g de calabaza limpia
2 zanahorias medianas
1 cebolleta mediana
1l de agua
sal
aceite OVE
pimienta negra

Para completar el plato (opcional):
parmesano o queso vegano rallado
aceite OVE)
pimienta negra
cebollino fresco picado
albahaca fresca


En una olla con agua hirviendo ponemos a cocinar las zanahorias limpias, la calabaza cortada en trozos y la cebolleta entera y pelada. Cocinamos durante 15 minutos y, cuándo la verdura esté lista la ponemos en la batidora con agua de cocción suficiente a obtener una crema lisa y homogénea. Vertemos la crema en una sartén, añadimos dos cucharadas de aceite OVE y arreglamos de sal, pimienta negra y nuez moscada. Servimos caliente con un toque de aceite, pimienta negra molida, cebollino picado al momento y unas hojas de albahaca fresca. Para ayudarnos a comerla, acompañamos nuestra crema con unas rebanadas tostadas de pan integral de semillas y cereales. Bon profit! -Anna-



No hay comentarios:

Publicar un comentario