domingo, 15 de marzo de 2015

Mug cake vegana con corazón de chocolate


Una canción para que se cocine mejor: Team - Lorde (2013), porque vais a querer tanto vuestra mug cake que formaréis un equipazo con ella.

Puede que muchos ya la conozcan, pero puede también que unos cuantos aún no sepan que se puede disfrutar de un postre, mejor, de un bizcocho requetebueno sin horno, sin mantequilla (ni aceite) y sin huevos, perfecto para las situaciones de emergencia. ¿Un milagro? ¡No, una mug cake! Hoy os la proponemos en versión al cacao con harina de almendras, avellanas troceadas y un corazón caliente y envolviente de chocolate derretido. ¿Os podréis resistir?


Ingredientes para 1 taza:

20g de harina de almendras
10g de harina integral de trigo
1g de levadura en polvo
10g de cacao amargo
20g de avellanas tostadas 
35g de sirope de ágave (al gusto)
55g de leche de almendras (o soja, arroz o avena)
3 cuadraditos de chocolate vegano con leche o blanco
una pizca de azúcar moreno


En un bol tamizamos y mezclamos con una cuchara las dos harinas, la levadura y el cacao hasta obtener una mezcla homogénea. Añadimos el sirope de ágave y la leche, mezclamos todo con cuidado, juntamos a la masa 2/3 de las avellanas troceadas y vertemos nuestra crema en una taza. Acabamos poniendo los cuadraditos de chocolate en el centro de la taza y espolvoreando la superficie con el último tercio de avellanas molidas y una pizca de azúcar moreno. Dejamos descansar 5 minutos y cocinamos en el microondas a 800 watts durante 70 segundos (depende del horno). Disfrutamos de nuestra delicia caliente. -Anna-



No hay comentarios:

Publicar un comentario