domingo, 8 de febrero de 2015

Porridge de quinoa con frutos secos caramelizados


Una canción para cocinarlo mejor: Breezeblocks - alt-J (2012) os dará la carga necesaria para empezar bien el día (no miréis el video... :D ).

Hay mañanas en las que se necesita algo más que un desayuno cualquiera, se necesitan mimos comestibles. Y, para nosotros, el porridge es un mimo inigualable, dulce, cremoso. Y si a todo esto le añadimos el aroma otoñal de la canela, la dulzura envolvente de la miel y unos libidinosos y crujientes frutos secos caramelizados, entonces será imposible no despertar felices.

Ingredientes para 2 personas:
160g de quinoa
400g de leche de soja (o avena/ arroz/ avellanas/...)
2 cucharadas de miel (*azúcar moreno)
canela al gusto
20g de azúcar moreno
20g de agua
40g de frutos secos al gusto (avellanas, almendras, nueces)


Para empezar enjuagamos bien la quinoa y ponemos la leche a calentar con la miel y la canela. Cuándo la leche empieze a hervir ligeramente, añadimos la quinoa y la cocinamos a fuego lento durante 15 minutos, hasta que haya absorbido buena parte de la leche y se haya formado un compuesto cremoso. Mientras la quinoa se cocina, en una pequeña sartén ponemos los 20g de azúcar con el agua y encendemos el fuego. Dentro de poco el azúcar irá derritiéndose, empiezarán a formarse burbujas y se formará en caramelo. Añadimos los frutos secos y los salteamos un minutito, hasta que estén dorados. Apagamos el fuego, emplatamos el porridge y completamos con nuestros bombones de frutos secos caramelizados. Disfrutamos de nuestro desayuno con un buen zumo natural o un café aromático. -Anna-


No hay comentarios:

Publicar un comentario