miércoles, 28 de enero de 2015

Noodles de arroz integral con curry de verduras, tempeh y leche de coco


Una canción para cocinarlos mejor: The Twist - Frightened Rabbit (2008) es al menos tan sexy como este plato y os dará todo el human heat que necesitéis.

Es imposible que a alguien no le gusten los noodles. ¡Im po si ble! Sí, porque estos deliciosos tallarines tienen tantas medidas y se pueden comer con tantos ingredientes diferentes que no podemos creer que exista ni una persona que no encuentre ni una combinación que la satisfaga! Nuestros favoritos siempre tienen que incluir verduritas crujientes salteadas, tempeh o tofu y, fundamental, una salsa deliciosa, sabrosa y rica que una todos los ingredientes a la perfección. Por esto hoy os presentamos unos fantásticos tallarines de arroz integral casados con un increíble curry de verduras y leche de coco.


Ingredientes para 2 personas:
90g de noodles de arroz integral
350ml de leche de coco
1 puerro
1 zanahoria mediana
6 judías planas
125g de tempeh
2 cucharaditas de curry
cúrcuma, pimentón dulce, pimienta negra y sal
aceite OVE
unas hojas de cilantro


Cortamos en trocitos de la misma dimensión todos los vegetales y el tempeh. En una sartén ponemos dos cucharadas de aceite a calentar con todas las especias (2 cucharaditas de curry y una puntita de cúrcuma y pimentón dulce). Cuándo las especias empiezen a hacer burbujas, vertemos todos los vegetales en la sartén, los salteamos a fuego vivo durante dos minutos y finalmente bajamos el fuego, vertemos la leche de coco, sazonamos con sal y pimienta al gusto y dejamos cocinar durante al menos 10 minutos. Apagaremos el fuego cuándo la crema esté tan densa como nos guste. 
Mientras tanto, ponemos los noodles a cocinar en agua salada hirviendo. Cuándo los noodles estén al diente, los vertemos en la sartén con el curry de verduras y leche de coco, los mezclamos bien y servimos con dos hojitas de cilantro fresco encima. -Anna&Marco-



No hay comentarios:

Publicar un comentario