sábado, 3 de enero de 2015

Arroz integral con crema de calabacín



Una canción para que salga más cremoso: 5 Years Time - Noah and the Whale (2008) es fresca y ligera como este plato.

La receta de hoy no es una receta de alta cocina, no, es una receta pensada para cada día. Sí, porque el riquísimo plato de arroz cremoso que veis en la foto, una vez sacada la foto obviamente, ha sido empacado en un tupper y llevado directamente al trabajo, donde ha dignificado con honor una pausa de media hora. Este plato de arroz es, literalmente, un plato de arroz, sencillo, sano, ligero como cualquier otro plato de arroz hervido. Su carácter fresco y delicado se lo confiere la ligera crema de calabacín que lo acompaña. Juntos forman una pareja que os hará compañía en el almuerzo de cada día, porque el tiempo para cocinar (y comer) podrá ser poco, pero las ganas de cuidarse no deben faltar nunca.


Ingredientes para 2 personas:
160g de arroz integral
2 calabacines
una cucharadita de ajo picado
aceite OVE, pimienta de Cayena molida, sal y pimienta negra

Para empezar, ponemos una olla con agua y sal a hervir. Para preparar la crema de calabacín, comenzamos limpiando los dos calabacines y cortándolos en rodajas muy finas. En una sartén, ponemos a dorar el ajo con 3 cucharadas de aceite y una puntita de pimienta de Cayena; cuándo el ajo esté listo, añadimos las rodajas de calabacín, sazonamos con sal y pimienta y salteamos a fuego vivo durante cinco minutos. Mientras tanto el agua habrá empezado a hervir y podremos poner el arroz a cocinarse.
Guardamos a un lado 1/3 de los calabacínes y en un mixer ponemos los restantes 2/3 de ellos, una cucharada de aceite y vamos añadiendo gradualmente agua de cocción del arroz hasta obtener una crema lisa y homogénea. Cuándo el arroz esté listo, lo colamos, lo volvemos a poner en una sartén a fuego bajo y lo amalgamamos cuidadosamente con la crema. Servimos y completamos el plato con las rodajas de calabacín que habíamos dejado al lado antes, un toque de pimienta negra y una gota de aceite. Comemos caliente. -Anna-


No hay comentarios:

Publicar un comentario