domingo, 28 de diciembre de 2014

Crostatina navideña de peras salteadas, nueces y mató


Una canción para cocinarla mejor: White Winter Hymnal - Fleet Foxes (2008) está perfecta para seguir en el clima navideño.

¿Por qué nuestra receta de Navidad tiene que ser una simple crostata? Porque sí. Porque este postre es extraordinariamente cálido y arómatico justo en su sencillez. Porque está perfecto para ser preparado y cocinado en menos de una hora y disfrutado en pocos segundos. Porque la deliciosa unión entre su base crujiente, la delicadez de la crema de mató y la dulzura aromática de las peras salteadas con mantequilla y canela podría transportarnos al 25 de diciembre hasta en junio.


Ingredientes para un molde de 23cm:

Para la base:
170g de harina 00
85g de mantequilla
1 huevo mediano
60g de azúcar
una cucharadita de zumo de limón

Para el relleno:
250g de mató
10g de azúcar glas
3 peras pequeñas
un puñado de nueces
una cucharada de azúcar moreno
una nuez de mantequilla
1 huevo mediano
una pizca de canela


Para preparar la base simplemente tendremos que mezclar todos los ingredientes hasta obtener una masa omogénea que dejaremos descansar en la nevera, cubierta con película transparente, durante unos 15 minutos.
Mientras que la masa descansa, encendemos el horno a 170/180º y mezclamos cuidadosamente el mató con el huevo y el azúcar glas. En una sartén ponemos la mantequilla a derretirse con el azúcar, unimos las peras en trozos, añadimos la canela y las nueces y salteamos un par de minutos a fuego vivo, hasta que estén bien doradas.
Sacamos nuestra masa de la nevera y con los 2/3 de ella preparamos la base de la tarta. Una vez lista la base, la agujereamos con un tenedor, añadimos la crema de mató, las peras salteadas con las nueces y acabamos decorando con el tercio de masa que nos queda. Horneamos durante 25 minutos, hasta que la masa esté dorada, dejamos enfríar nuestra crostata y difrutamos de ella con una buena taza de té. ¡Felices fiestas (también de parte de nuestros pequeños ayudantes)! -Anna&Marco-



No hay comentarios:

Publicar un comentario