jueves, 13 de noviembre de 2014

Tallarines integrales de espirulina con tofu ahumado y crema de setas


Una canción para cocinarlos mejor: Nine Million Bicycles - Katie Melua (2005) os transportará dulcemente hasta las tierras del alga espirulina.

Delicioso y repleto de propiedades benéficas, este "comunísimo plato de pasta" es la prueba viviente de que la comida sana es y tiene que ser también un placer para todos los sentidos...y para el alma.
Sí, porque la consistencia rústica y gruesa de estos fantásticos tallarines, la cremosidad y delicadez de la crema de setas, con el aroma ahumado del tofu y el toque envolvente del eneldo, y la golosidad de los cuadraditos de tofu ahumado salteados y dorados con las setas, no os dejarán indiferentes. 

Ingredientes para 2 personas:
140g de tallarines
media cebolleta
200g de champiñones cortados
200g de tofu ahumado
100g de queso fresco en crema (*o queso vegano en crema)
agua de cocción de la pasta
sal, pimienta, aceite OVE
una cucharadita de eneldo triturado (posiblemente fresco)
un pequeño diente de ajo


Empezamos poniendo los tallarines en agua salada hirviendo. Mientras tanto salteamos a fuego medio-alto el tofu cortado en cuadraditos y las setas en 3 cucharadas de aceite aromatizado con el diente de ajo aplastado y la cebolleta troceada. Quitamos el ajo, sazonamos con sal y pimienta y ponemos 2/3 de nuestro tofu con setas en la batidora con el queso fresco, el eneldo, una cucharada de aceite, una pizca de sal, pimienta y agua de cocción lo suficiente para obtener una crema lisa y omogénea (ir añadiendo el agua poco a poco). Cuándo la pasta esté lista, la volvemos a poner en la olla, la mezclamos cuidadosamente con la crema de setas y tofu y la servimos con los cuadraditos de tofu y champiñones salteados y otro toque de eneldo. -Anna-



No hay comentarios:

Publicar un comentario