domingo, 16 de noviembre de 2014

Focaccinas caseras con aguacate, feta y huevo poché


Una canción para disfrutarlas mejor: Sunday Morning - The Velvet Underground (1967), porque no hay mejor momento que un domingo por la mañana para gozar de este plato.

Os habréis dado cuenta vagabundeando por varios blogs de cocina: la combinación feta+aguacate se ha puesto muy de moda. Y con razón porque el sabor delicado y la consistencia cremosa del aguacate se casan perfectamente con el gusto intenso y fresco del queso feta. Si a esta unión perfecta añadimos también la envolviente cremosidad de un huevo poché y una pequeña e irresistible focaccia casera, seguro que será un matrimonio destinado a durar para siempre.


Ingredientes para 2 focaccinas:

Para las focaccinas:
100g de harina (integral o 00)
5g de levadura de cerveza en polvo
agua (más o menos 45g)
2g de sal
2 cucharadas de aceite OVE

Para completar el plato:
1 aguacate
100g de queso Feta
2 huevos bio
aceite OVE
sal y pimienta negra
zumo de media lima
2 rodajas de cebolleta


Para preparar la focaccinas tenemos que mezclar primero los ingredientes secos (es decir harina, levadura y sal) y luego añadir los ingredientes húmedos (aceite y agua suficiente para obtener una masa blanda y no pegajosa). Una vez que tengamos nuestra masa, la partimos en dos partes iguales que extenderemos en forma redonda en la bandeja del horno con papel vegetal y una gota de aceite. Nuestras focaccinas tienen que descansar cubiertas por un trapo limpio durante al menos 30 minutos en el horno apagado (mejor si con la luz encendida). Transcurrido este tiempo, las cocinaremos en el horno a 170º durante 15 minutos.


Una vez que las focaccinas estén listas, podemos empezar a cortar el aguacate, aliñarlo con aceite OVE, sal, pimienta negra y zumo de lima, cortar la cebolla y "desmigajar" el queso Feta. A parte, cocinamos el huevo poché. He aquí las instrucciones de un maestro para que podáis elegir el método que os guste más.
Ahora que tenemos todo listo, montamos nuestras increíbles focaccinas y nos las comemos hasta la última miga... -Anna-




No hay comentarios:

Publicar un comentario