martes, 28 de octubre de 2014

Galets de espelta con tofu ahumado, calabacín y curry


Una canción para cocinarlos mejor: Lightning Bolt - Jake Bugg (2012), porque puede que el día sea muy gris, pero este plato va a llenarlo de colores.

A todos nos ha pasado...las buenas ideas pueden surgir de la nada o ser impulsadas por otras buenas ideas. Exactamente el segundo caso es el que nos ha llevado a este primer plato sabroso, sano y sencillo (¡gracias Luci!), que está hecho a medida para ser comido todos los días....y romper con la rutina de cada día. La receta original preveía el uso de pasta de trigo, cúrcuma, calabacines y requesón. En nuestro remake la pasta es integral de espelta bio, rústica y gustosa, la cúrcuma se ha convertido en curry, el requesón en tofu ahumado y las almendras tostadas regalan un toque crujiente a todo el plato. -Anna-


Ingredientes para 2 personas:

140g de Galets de espelta (o la pasta que os guste)
1 calabacín pequeño
media cebolla pequeña
125g de tofu ahumado
un puñado de almendras al natural (más o menos 10)
una cucharadita de curry bio
media cucharadita de pimentón dulce
sal, pimienta negra y aceite OVE


Ponemos la pasta a cocinar en agua salada hirviendo. Mientras tanto, en una sartén calentamos tres cucharadas de aceite con el curry y el pimentón dulce y cortamos el calabacín, el tofu y la cebolla en cubitos. Añadimos nuestros daditos, sazonamos con sal y pimienta negra y salteamos durante 5 minutos a fuego vivo (el calabacín tiene que estar crujiente). En otra sartén tostamos las almendras y las añadimos al resto de los ingredientes. Cuándo la pasta esté lista, la colamos y la salteamos un minuto más con los daditos. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario