domingo, 26 de octubre de 2014

French toast crujiente con Nutella



Una canción para describir este plato: 10/10 - Paolo Nutini (2009), porque, modestamente, su título es el correspondiente musical de nuestro french toast.


Nuestra relación con el French toast, calórico plato de la cocina estadounidense, nunca ha sido de las más felices: será porque es super pesado, será porque siempre nos ha parecido demasiado "huevoso", blando...no sabemos, pero, en fin, en este agradable domingo de octubre, nos hemos despertado con una idea en la cabeza: crear un French toast que nos guste de verdad. Nuestro French toast. Y lo hemos conseguido porque la receta que vais a leer es la de una delicia crujiente por fuera, con una sutil y golosa corteza de dorados copos de maíz y granillo de almendras, una blanda y jugosa capa de pan de molde aromátizado con azúcar moreno y un toque de canela y un lujurioso relleno de Nutella caliente. Inolvidable... -Anna&Marco-


Ingredientes para 2 French toasts:
1 huevo bio
1 cucharada de azúcar moreno
3 cucharadas de leche
una pizca de canela en polvo (al gusto)
un puñado de copos de maíz
una cucharada de granillo de almendras
4 rebanadas de pan de molde de buena calidad
4 cucharadas de Nutella
35g de mantequilla
azúcar glas (opcional)

Empezamos batiendo con un tenedor el huevo con la leche, el azúcar y la canela. Untamos dos de las cuatro rebanadas de pan con la Nutella, evitando untar los lados de la rebanada, y cerramos nuestros bocadillos. En un plato llano ponemos los copos de maíz, los cubrimos con una servilleta y los rompemos con la mano de forma grosera. Añadimos a los copos el granillo de almendras y mezclamos. 


Ha venido el momento de mojar rápidamente todos los lados de cada bocadillo en el preparado de huevos y rebozarlos uno por uno en los copos. Al ser el pan tan blando, los copos adherirán sobre todo en la parte superior e inferior, donde los aplastaremos ligeramente con la mano. Una vez que los toasts estén listos, derretimos la mantequilla en una sartén, y doramos cada toast unos 20 segundos por lado a fuego medio. Pasamos los dos bocadillos en un plato con papel de cocina unos segundos antes de emplatar. Los saboreamos calientes, espolvoreados con azúcar glas. ¡Happy French toast Sunday!



No hay comentarios:

Publicar un comentario