sábado, 2 de agosto de 2014

Crostata veraniega de lemon curd y melocotón


Pasa a menudo que, paseando por tiendas de alimentación de todo tipo, nos encontramos con algo inesperado, algo que nunca pensaríamos comprar pero que en ese momento, en una autentica epifanía, se nos revela iluminado por una luz divina....y pasa también a menudo que al cabo de media hora, de vuelta a casa y a punto de guardarlo, ahí, en ese instante, una pregunta nos asale: "Pero...¿qué vamos a hacer con él?"
Pues, esto es exactamente lo que nos pasó cuando se nos apareció delante un bote de Lemon Curd procedente de Inglaterra, y la respuesta a la que llegamos fue esta magnífica crostata de lemon curd y melocotones, un postre que desprende aromas veraniegos en cada parte (el lemon curd se tendría que hacer en casa...pero, en fin, si tuvimos una epifanía con él, ¿¡qué vamos a hacer?!)

Ingredientes para un molde de 26cm:

250/280g de harina blanca 00
130g de mantequilla
90g de azúcar blanco
la corteza rallada de un limón bio
una pizca de sal
una cucharadita de levadura en polvo
3 yemas
170g (o más) de lemon curd (medio bote)
1 melocotón grande o 2 pequeños (o la fruta que más os guste)




Para preparar la masa primero tendremos que tamizar harina y levadura. Una vez hecho esto, añadiremos la sal y haremos un pequeño hueco en el medio de la harina en el que añadiremos las yemas, el azúcar y la corteza de limón. Luego, posiblemente con manos frías, iremos mezclando todo hasta obtener una masa omogénea y compacta que dejaremos descansar en la nevera por lo menos 30 minutos (o 15 en el congelador, si tenemos prisa...o muuucha hambre).
Pasados los 30 minutos, guardaremos 1/3 de la masa para decorar la crostata, untaremos cuidadosamente el molde con mantequilla y harina, tenderemos la masa hasta obtener un disco que cubra también los lados del molde y que colocaremos con cuidado en el mismo (si queremos, podemos tender la masa en papel vegetal y cocer así la crostata - de esta manera será mucho más sencillo sacarla del molde una vez que esté lista). A este punto será importante agujerear un poquito la base con un tenedor, para evitar que se hinche en el horno y se rompa. Finalmente, podremos cubrir nuestra base con el lemon curd y las rodajas de melocotón y acabar con las tiritas de masa (o lo que nos guste). Hornearemos por 25 minutos a 170º en horno ventilado. Importante: podremos sacar la crostata del molde sólo una vez que esté fría (y con mucho cuidado). -Anna-


No hay comentarios:

Publicar un comentario