sábado, 12 de julio de 2014

El bizcocho de chocolate de la tía Carla (y de Marco)


Una canción para cocinarla mejor: Across the Universe - Fiona Apple (1999) os inspirará, porque esta tarta os transportará a otro planeta.

El bizcocho de chocolate de la tía, el bizcocho de chocolate definitivo. Porque no hay nada, digo NADA, el en universo, ninguna tarta, ninguna mud cake o mug cake o lo que sea que pueda superar en suavidad, delicadeza, carácter, enfín, en DELICIOSIDAD a este bizcocho cremoso, rico, gozoso e, ¡increíble!, extremadamente sencillo de realizar.

Ingredientes:

Para el bizcocho:
un molde para hornear así  ->
100g de chocolate negro (cacao 70%)
100g de mantequilla
120g de azúcar
3 huevos medianos
100g de harina 00

Para la crema:
200g de chocolate (negro o con leche)
200g de nata para montar
40g de mantequilla


En una sartén derretir el chocolate troceado con la mantequilla y el azúcar a fuego muy lento. Una vez derretido todo, apagar el fuego y dejar entibiar. Añadir los 3 huevos enteros, batir con una cuchara, añadir la harina tamizada y batir otra vez. Untar el molde con cuidado con matequilla y harina. Cocer a 170º por 10/15 minutos verificando la cocción con un palillo de madera. Sacar del horno, dejar enfriar y dar la vuelta a la tarta. A parte, preparar la crema simplemente derritiendo y mezclando chocolate, nata y mantequilla y verter la crema en el hueco de la tarta. Dejar descansar al menos una hora. Disfrutar de esta seduciente delicia con todos los sentidos... -Anna-


No hay comentarios:

Publicar un comentario