sábado, 12 de abril de 2014

Me gusta la Saña, me gustas tú...


Una canción para amarla aún más: Cento giorni - Caterina Caselli (1966) es la banda sonora perfecta para gritar a esta delicia (y a mamá) cuánto la queremos.

La Saña, la mujer PERFECTA. La que le gusta a todo el mundo, a la familia, a los amigos, a los amantes, a los niños y a los abuelos, a los animales domésticos...todos caen debajo de su caliente poder seductivo, de su - permitidme el oxímoron - crujiente cremosidad, de sus sensuales capas...aaaaaaaaaaah, la Saña!!!! 
Y la Saña no sólo es irresistible, sino también ¡ECONÓMICA! ¡Caray! ¿¿Que más podemos querer?? Bueno, una cosita más hay....uno puede, no no, ¡¡blasfemia!!, uno ¡DEBE HACERSELA EN CASA! 
Entonces he aquí dos de nuestras variantes favoritas, para que podáis gozar y variar al mismo tiempo...

Ingredientes para 6 personas:

un paquete de hojas de pasta fresca al huevo (si no la encontráis también es posible usar la pasta seca, aunque sea menos fina...pero, bueno, shhhhhh ¡no se lo digáis a nadie!)
un paquete de Gouda en lonchas (300g)
queso parmesano

Para la salsa bechamel:
un litro de leche entera
100g de harina 00
100g de mantequilla
una cucharita de nuez moscada
una pizca de sal

Para el relleno de esparragos:
3 paquetitos de esparragos
sal
aceite EVO
pimienta negra

Para el relleno de champiñones:
2 paquetes de champiñones
sal
aceite EVO
pimienta

Empezamos preparando nuestra bechamel. En una cacerola ponemos toda la leche a calentar. En otra olla antiadherente derretimos la mantequilla a fuego muy dulce, añadiendo luego toda la harina. La masa color avellana que obtenemos se llama roux. Tenemos que removerla durante un minutito, siempre a fuego dulce, y añadir gradualmente la leche caliente dejando que cada vez la masa la absorba y mezclando continuamente. Una vez acabada la leche nuestra bechamel nos parecerá muy líquida, pero si seguimos mezclando notaremos que se va haciendo cada vez más espesa y en 2 minutos la tendremos lista (buscamos una consistencia cremosa pero nada espesa). Antes de apagar el fuego, no olvidemos de añadir una buena pizca de sal y la nuez moscada.

Para preparar nuestra lasaña de esparragos tenemos que picarlos muy finemente, dejar las puntitas al lado y cocinarlos en una sartén con aceite de oliva, sal y pimienta negra. Cuándo estén listos, tenemos 2 opciones: o los añadimos tal como son a la lasaña, o les dejamos un pelín más de líquido y con un batidor hacemos una deliciosa crema de esparragos.

Mismo proceso para preparar las setas, o la calabaza, o los guisantes, ... ¡lo importante es que nuestros vegetales sepan ricos!

Una vez listos nuestros componentes, podemos montar nuestra lasañita. Al fondo de nuestro contenedor para horno pondremos una cucharada de bechamel, para que hasta el culito de la Saña sea delicioso. Luego vamos haciendo capas de masa, bechamel, lonchas de Gouda, verdura hasta terminar con una capa de bechamel, Gouda, puntas de espárragos/ setas/ trocitos de calabaza/... queso parmesano, unos trocitos de mantequilla y pimienta. Horneamos todo a 180º durante 15 minutos para la pasta fresca o una media horita para la pasta seca (habrá que echarle un vistazo a las instrucciones). Los últimos 5 minutos prendemos el grill del horno para dejar que se forme una irresistible capa crujiente de queso, verduras y bechamel...¡sin comentarios! -Anna-




No hay comentarios:

Publicar un comentario