sábado, 22 de marzo de 2014

Hummus casero, comerlo es un consuelo (incluso para Boabdil)


Una canción para cocinarlo mejor: Ruby - Kaiser Chiefs (2007), porque triturar garbanzos gritando "Ruby Ruby Ruby Ruby!" no tiene precio.

Cremoso, de sabor rico y complejo, fácil de preparar, delicioso, sano, barato... el hummus tiene tantos pregios que podríamos nombrarle el correspondiente salado de la Nutella! Humella! Nummus!
Entonces, henos aquí, intentando sacar toda nuestra arabez (o arabitud...), quiero decir, todo lo árabe que tenemos in corpore, para presentar esta receta que hemos ido creando, parece, desde los tiempos en que nuestros antepasados conquistaron la península ibérica (a este propósito, muy conocida es la frase que la sultana Aixa dijo a su hijo Boabdil cuando descubrió que el primo de este último le había robado el hummus de la nevera y Boab se echó a llorar: "No llores como mujer lo que no supiste defender como hombre! Jo***!" - historia pura y dura chicos)



Ingredientes: 
400g de garbanzos cocidos
el zumo de medio limón y la corteza de un limón entero 
un pequeño diente de ajo
una cucharita de pimentón dulce
media cucharita de comino
un pequeño puñado de buenas aceitunas negras
una cucharada de Tahina (pasta de semillas de sésamo)
aceite de oliva 
sal
agua





En el mixer empezamos picando el ajo con el pimentón, el comino, un par de cucharadas de aceite, el zumo y la corteza de limón. Una vez hecho esto, añadimos los garbanzos, la Tahina, las aceitunas y un poco más de aceite. Vamos añadiendo agua poco a poco hasta obtener la consistencia deseada...et voilà! استعداد ! -Anna-





No hay comentarios:

Publicar un comentario