martes, 18 de febrero de 2014

Pizza casera, what else?


Una canción para cocinarla mejor: Patience - Guns n' Roses (1988) está perfecta para esperar que la pizza leude.

Sólo existe una cosa mejor que preparar esta comida de dioses en una fresca tarde de domingo: comérsela!
Entonces, vamos a prepararla juntos y a comérnosla juntitos también (de forma plátonica, claro). Su receta es tan sencilla como comérsela entera.


Ingredientes para 3 pizzas:

Para la masa:
500g de harina 00
5g de sal
1 cucharadita de azúcar
1 cubito de levadura fresca
2 cucharadas de aceite evo
350g de agua

Para el condimento: todo lo que nos guste

En un bol tamizamos la harina con la levadura y añadimos una buena pizca de sal y el azúcar. Mezclamos todo y en el centro añadimos el aceite y empezamos a amalgamar todos los ingredientes añadiendo el agua poco a poco hasta llegar a la justa consistencia y obtener una masa lisa. Partimos nuestra criatura en 3 partes, las apoyamos en la bandeja del horno cubierta por papel vegetal, las cubrimos con un paño, las ponemos en el horno apagado pero con la luz encendida (son pequeñitas, hay que entenderlas) y nos volvemos a tirar al sofá una horita más.


Al cabo de nuestra siestita, tiramos cada masa con el rodillo hasta alcanzar la sutileza deseada, las volvemos a tapar y nos tiramos otra vez al sofá. Al cabo de media hora encendemos el horno a 170º y hechamos a nuestras pizzas todo lo que nos apetezca, las ponemos en el horno caliente hasta que se doren bien (15', más o menos)..et voilà! Listos para gozar de nuestra creación!!! Nosotros, en cuanto cerdófilos (literalmente, amigos del cerdo, que no nos lo comeríamos, eso quiero decir), la adoramos con patatas, romero, parmesano y aceite o con calabacín, queso Gorgonzola y cebolla...pero podríamos envejecer probando todas las divinas combinaciones posibles! -Anna-



No hay comentarios:

Publicar un comentario